Guía actualizada para Comunidades de Vecinos del Ayuntamiento de Madrid

EL Ayuntamiento de Madrid acaba de actualizar su guía para Comunidades de Vecinos. Con esta guía trata de contribuir al correcto funcionamiento de las comunidades de propietarios. Se dan a conocer los derechos y las obligaciones que un propietario asuma al incorporarse a una comunidad y se trata de resolver las dudas relativas a las obras, acuerdos, elementos comunes o responsabilidades en esta Guía práctica que ha actualizado el Ayuntamiento de Madrid.

Guía actualizada para Comunidades de Vecinos del Ayuntamiento de Madrid

Esta entrada fue publicada el 13 septiembre, 2012 en Consejo Práctico Noticias y etiquetada , , , . Comparte este artículo  Delicious  Digg  Enviar por correo

7 respuestas a Guía actualizada para Comunidades de Vecinos del Ayuntamiento de Madrid

  1. jose dijo:

    BUENOS DIAS,
    SOY JOSE UGENA , VECINO DE VALDEZARZA.
    ME PARECE BIEN EL PODER CONTACTAR POR EMAIL.
    TENGO TRAMITES LEGALES EL EL AYUMTAMIENTO.
    ESPERO PUEDAN SOLUCIONAR SATISFACTORIAMENTE
    BUENOS DIAS

  2. Me gustaría saber lo siguiente, si en la reuniones de una comunidad de 8 vecinos en las que nunca están todos ¿es legal que se de por bueno el voto de un vecino ausente porque diga el de al lado que le ha autorizado y lo que se decida vale? sin presentar ningún papel firmado con la autorización?.
    Y si de 8 vecinos hay una reunión de 3 + el ausente es legal aprobar una derrama de 40€ de más?

  3. m.carmen dijo:

    Tengo una instalada una pergola en mi jardín con cristales, me la había autorizado el presidente antiguo de la comunidad y el presidente de la zona, y puesto en conocimiento del actual presidente, de hecho han autorizado a otros propietarios no solo a poner pergola si no a cerrar completamente la terraza siendo esta utilizada como un salón comedor. Es necesaria hacer una reparación en la fachada y me enviar una carta diciendo que debo retirar los cristales por mi cuenta, para realizar la reparación. Esto es legal? estoy obligada a retirarlos yo, no han optado por distintos métodos de reparación que existen como empresas que no utilizan andamiajes desde la cubierta o grúas elevadores.
    Me puedo negar y recomendarles que autorizo a que los retiren por su cuenta y riesgo.

  4. Silvia de Marino dijo:

    Buenos días,
    Tengo una duda sobre si ante un robo en una plaza del garaje de la Comunidad, se puede exigir responsabilidad a la misma por la negligencia de ciertos dueños de plazas de garaje que las alquilan a externos y provocan que la gente pueda entrar y salir libremente del garaje a cualquier hora del día. Realmente la comunidad ¿tiene responsabilidad sobre los delitos contra la propiedad privada cometidos en sus dependencias? ¿por qué esta eventualidad no está cubierta por los seguros de las comunidades?
    Gracias
    Silvia

  5. Juan Felix Gallardo Gil dijo:

    Me gustaria saber los pasos a seguir para que dimita un presidente de comunidad, que lleva 8 años en el cargo.

  6. Buenas,

    Con la información que nos das, lo único que puedo deducir es que es legal que te cobren con el vaciado, pero no me parece ético profesionalmente hablando.
    Lo que no sabemos es el motivo por el cual la empresa de mantenimiento lleva tanto tiempo sin revisar la instalación.
    Solo se me ocurren dos motivos por los que la empresa ha desatendido a tu mancomunidad:
    – Que la empresa ha incumplido sus obligaciones
    – Que los vecinos hayan puesto pegas al mantenimiento y este haya caído un poco en el olvido, me explico: muchas veces, las empresas que ofrecen servicios de mantenimiento se encuentran con una muy buena acogida a la hora de realizar una “puesta a cero” de la instalación que pretenen mantener, pero topan con una mala acogida cuando pretenden ejecutar el Plan de Mantenimiento que tienen diseñado para esa instalación (ya que esto genera gastos continuados, aunque éstos sean poco dinero).

    Esperamos serte de ayuda,

    Un saludo,

    Para cualquier duda, nos puedes visitar en facebook o twitter y te contestaremos al momento.
    https://twitter.com/MantSost
    http://www.facebook.com/pages/Manteniment-Sostenible-Integral/509577575721247

  7. enrique dijo:

    buenos dias:
    tengo un problema y me gustaria saber si alguien me puede ayudar
    vivo en una mancomunidad y la calefaccion es central la empresa encargada del mantenimiento lleva 4 ó 5 años sin vaciarlas
    tengo la necesidad de cambiar las llaves de paso y me quieren cobrar el vaciado es legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *