7 buenas razones para crear una web para tu comunidad de propietarios

Las comunidades de vecinos buscan nuevas maneras de gestionarse para conseguir que la comunicación dentro de su comunidad de propietarios sea la mejor posible, por este motivo, muchos propietarios han decidido sumarse al mundo online para encontrar soluciones a los problemas del día a día.

Usuario de una comunidad de propietarios online

A continuación las principales ventajas de crear una web para tu comunidad en vecinos.net.

1. Crear una comunidad de vecinos online en un minuto.

Es súper sencillo, crear una web para tu comunidad de vecinos es muchísimo más fácil de lo que puedas creer. Simplemente entra en Vecinos.net, añade un nombre que os represente y ya podrás acceder a la página de tu comunidad, ahora es tu misión personalizarla y configurarla a tu gusto, navega por tu web y configura todos las características y posibilidades para que tu comunidad online se adapte totalmente a vuestras necesidades.

2. Accede fácilmente desde cualquier dispositivo (móvil, tablet u ordenador).

Desde la cama o el sofá, desde la oficina o desde lugar de vacaciones… Vecinos.net se adapta a todos los dispositivos y te facilita poder acceder a tu comunidad de la manera que prefieras.

Tu comunidad va a estar disponible siempre que la necesites, pues tendrás acceso a ella desde un enlace único y personalizado especialmente para vosotros. Tendrás un espacio abierto 24h donde comunicarte con tus vecinos.

Comunidad de vecinos desde tablet, movil u ordenador

3. Mejora la comunicación entre los vecinos.

Es difícil tener relación con todos los vecinos, dependiendo del horario de trabajo, del tipo de comunidad en la que residas, o de las ganas de participar y relacionarse de determinados vecinos, es posible que haya algunos que no los hayas visto nunca… como también es posible que haya propietarios que no residen habitualmente en su domicilio, y contactar con ellos sea misión imposible.

Por este motivo Vecinos.net es una herramienta potentísima para comunicarte de manera fluida y directa con tus vecinos.

Dentro de las diferentes formas de establecer comunicación entre los propietarios destacamos que está disponible una pestaña de Conversaciones, dónde puedes comunicarte directamente con los vecinos a los que quieras comunicarles alguna cuestión (individualmente o en grupo); también existe la posibilidad de publicar una Idea o un Debate a toda tu comunidad de propietarios, con la intención de hacer llegar un mensaje a todos los vecinos y obtener comentarios y respuestas.

4. Mejora la transparencia en la gestión.

Las comunidades de propietarios son responsabilidad de todos y cada uno de los propietarios y por ello es necesaria la participación activa de todos los miembros por igual. Vecinos.net permite una gestión más transparente al ofrecer un espacio común para el inter­cambio de infor­mación y el debate de asuntos de interés.

Es muy importante en las comunidades de propietarios asegurar la transparencia en la gestión. Es importante asegurar que todos los vecinos están informados y pueden dar su opinión sobre las cuentas, proveedores o trámites con el administrador.

El presidente o administrador, tiene la obligación de proporcionar toda la información requerida por sus vecinos y no hay mejor manera que ofreciendo una comunidad privada donde mostrar libremente todo lo perteneciente a la comunidad.

5. Consigue solución rápida sobre cualquier incidencia.

Una de las repetidas dificultades de las comunidades de vecinos es que al suceder cualquier problema, nadie sabe a quién avisar y pueden pasar días hasta que alguien comunica una incidencia a la que se le podría aplicar una rápida solución. En el mejor de los casos, al pasar unos días algún vecino avisaría al presidente de la comunidad y comenzaría un proceso lento de trámites para llegar al administrador de fincas y posteriormente que éste avise al proveedor del servicio que se necesite.

¿Cómo solucionar esto?

En tu web privada pondrás en contacto a todos los vecinos con el presidente de la comunidad y el administrador de fincas. De esta manera tal como alguien encuentra un incidente que crea debe ser solucionado, se notifica a presidente y administrador automáticamente para que ofrezcan una solución, pudiendo utilizar la herramienta Gestión de Incidencias para notificar del problema a una empresa de servicios determinada y llevar su seguimiento.

6. Múltiples utilidades y aplicaciones

Comunidad de vecinos online

A demás de las ya mencionadas como las publicaciones en Ideas y Debates o el Gestor de Incidencias, puedes utilizar Vecinos.net de la manera que mejor se adapte a tus vecinos gracias a diferentes y herramientas y aplicaciones que dispone tu comunidad online. Algunos ejemplos de cómo aprovechar al máximo tu web son: reserva de pistas deportivas, galería de imágenes, biblioteca de archivos (útil para subir las Actas y que sólo estén disponibles para tus vecinos), comunicados oficiales de presidente o administrador, empresas de servicios/proveedores, página con contactos de interés e incluso mostrar una página pública visible para tener visibilidad en internet.

7. 100% privado y seguro

Para Vecinos.net es muy importante la seguridad, y por eso la comunidad está cerrada a personas no autorizadas y el usuario autorizado debe identificarse mediante contraseña.

La conexión del usuario al servidor se hace por una conexión cifrada (Conexión SSL encriptada con algoritmo AES de 256 bits) para asegurar la seguridad y privacidad de todos nuestros usuarios.

¿A qué esperas?

¡Crea la web de tu comunidad de vecinos!

Esta entrada fue publicada el 22 marzo, 2016 en Consejo Práctico y etiquetada , , . Comparte este artículo  Delicious  Digg  Enviar por correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *