¿Quién decide en una Comunidad de Vecinos a qué hora debe cerrarse la piscina?

CerrojoConsulta de un Vecino:

¿Quién decide a qué hora debe cerrarse la piscina? La mayoría quiere cerrarla a las 10 de la noche, impidiéndonos que podamos bañarnos a media noche. ¿Podemos denunciarlo?

Respuesta de Carlos Gallego Brizuela, abogado especialista en Propiedad Horizontal y autor de varios libros:

El horario de funcionamiento, apertura y cierre, de las piscinas comunitarias está sujeto al acuerdo de la Junta de Propietarios adoptado por mayoría de comuneros y cuotas a contar sobre el total de unos y de otras si aquella se celebra en primera convocatoria; y sobre los asistentes, si se celebrase en segunda convocatoria. Por consiguiente, tienen que ajustarse a lo que ha decidido la mayoría vecinal sin que yo vea motivos para la impugnación que ustedes dicen (ya que los acuerdos de las Juntas no se “denuncian”), pues las 10 de la noche es una hora prudente para cerrar este tipo de servicios comunitarios, limitando el riesgo que supondría su funcionamiento indefinido.

Esta entrada fue publicada el 31 mayo, 2011 en Consejo Práctico y etiquetada . Comparte este artículo  Delicious  Digg  Enviar por correo

11 respuestas a ¿Quién decide en una Comunidad de Vecinos a qué hora debe cerrarse la piscina?

  1. JESUS MARIA CUARTERO dijo:

    No tenemos en la Comunidad, absolutamente nada estipulado, tanto en las juntas de propietarios, como la de gobierno ni de el reglamento de regimen interno, sobre fecha de apertura y cierre de la piscina, así como el horario de la misma. Mi pregunta es ¿ Quien decide esto ? hasta tanto se lleve como punto del orden del día a una Asamblea.

  2. Lolo dijo:

    En la piscina de mi comunidad, que está vallada, tenemos una sola puerta de entrada y salida, esta puerta tenia un picaporte por dentro y por fuera, el Presidente mando quitarlos y sustituirlos por unos pulsadores eléctricos que están a 1,80 cm. de alto. Pero si se va la luz y hay un percance en la piscina, ¿como salimos? o personas que no alcance esa altura.

    Un saludo

  3. VECINO dijo:

    Vivo en una comunidad de vecinos, en la cual hay gente que no respeta las reglas que han puesto sobre piscina y patios, hay unas normas que cada vecino no puede traer más de tres invitados a la piscina alguno trae a sus amigos del colegio otros convierten el patio en patio del colegio, hay días que hay hasta 20 alumnos, si les llamas la atención te amenazan con sus padres, dentro del recinto de la piscina se ponen a jugar entre ellos y no se puede bañar, el otro día una señora le llamó la atención a 5 chicos que le habían hecho daño, y terminaron insultándola y amenazándola con sus padres.

  4. alejandro dijo:

    Hola,tengo dudas sobre la piscina de mi comunidad.
    En la piscina se obliga x norma tener un socorrista y tiene un horario,fuera de esos horarios la puerta esta cerrada pero todos los vecinos tenemos llave de las puertas,lo cual en la reunion se acordo ke podemos bañarnos bajo nuestra responsabilidad.
    Si por ejemplo alguien se ahoga fuera del horario del socorrista.. Podrian denunciarnos los familiares?

  5. cristina dijo:

    Hola a tod@s! Hola vecinos.net.
    Estoy desesperada y necesito ayuda por favor, vivo en una comunidad horizontal, urbanización de chalets desde hace cinco años donde las reglas no se respetan y donde para colmo no hay horario de cierre de la piscina. Mi vasa se encuentra justo delante de esta y al estar permitido usar la piscina a cualquier hora se montan sus fiestas nocturnas a las cuatro de la madrugada, como esta misma noche que han estado hasta las cinco menos veinte. Es esto legal??? Llevamos dos veranos soportando ruidos y claro hay que dormir con todo abierto por el calor. Hay algo que pueda hacer??? Porque eso de que pueden estar sin hacer ruido es miy relativo cuando se trata de seis personas tirandose al agua y riendo en medio del silencio de la noche…
    Por favor ayuda!
    Gracias

  6. ferdinand dijo:

    no entiendo como se puede llevar a cabo una actividad recreativa de aire libre sin hacer ruido.

  7. Vecino dijo:

    ¿Se puede limitar a un mes la apertura de una piscina comunitaria estando estipuladas otras fechas?

  8. inma dijo:

    En mi comunidad tenemos una mini piscina comunitaria, se estableció en junta q no se pondría horario de descanso mientras la gente lo respetase, el problemas es q no se respeta nada y la gente sale a bañarse de 15:00 a 17:00, se les avisa y pasan de todo. Q puedo hacer?

  9. Francisco Sastre Gómez dijo:

    Buenas, resido en mi comunidad de vecinos desde diciembre pasado. Me he enterado en la última junta de propietarios de que la piscina comunitaria no tiene hora de cierre, o sea, que cualquier vecino puede darse un baño si lo desea a las 2 de la mañana, siempre procurando hacer el menor ruido posible.
    ¿Es eso legal? ¿no debe haber un horario limitado para su funcionamiento acorde con el descanso? tengo entendido que existe una ley que prohibe hacer ruidos a partir de las 12 de la noche, pero no sé cual es ni en qué términos lo expresa.

    Muchas gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *